OTAKUS-CLAN
Hola, BIENVENIDO a la nueva version del foro Otaku-Clan...XD


bienvenidos al foro otakus_clan, es foro se echo con el fin de hacerle un llamado a todos los atukus de colombia y formar sociedad...
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
HOLA A TODOS BIENVENIDOS A LA NUEVA VERSION DE NUESTRO FORO OTAKU-CLAN ESPERO Q LES GUSTE

Comparte | 
 

 Animé a todo color, ritmo y furor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin-CAO
Lider del Foro
Lider del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 173
Edad : 27
Localización : Al norte del tiempo, Al este de la realidad, Donde los libros abren la puerta, a un mundo por llegar
Reputación : -1
Punto Ganados : 22
Fecha de inscripción : 11/05/2008

MensajeTema: Animé a todo color, ritmo y furor   Sáb Mayo 24, 2008 11:53 am

Animé a todo color, ritmo y furor
"Meteoro", en la visión de los creadores de "Matrix", es una simbiosis entre actores y efectos especiales, en una paleta multicolor y brillante.
Quién sabe? Tal vez dentro de treinta años, cuando nuestros hijos vean, siendo padres, una remake de Meteoro extrañen el colorinche con el que los hermanos Andy y Larry Wachowski vistieron su visión del corredor más bueno que Fangio y más callado que Reutemann.

Los creadores de Matrix apelaron a una simbiosis entre actores y efectos especiales, pero de una manera distinta de la que echaron mano para contar las preocupaciones (meta)físicas de Neo, Trinity y Morpheus. El acero cambió por una paleta multicolor, que en pantalla Panavision y en radiante Technicolor estalla literalmente ante los ojos del espectador. Que de tanta estimulación visual no sabe ya qué ver, qué elegir de lo que se le muestra. ¿Hay que seguir el rostro que se encuadra en primer plano, o la parafernalia animada de fondo?

Psicodelia al margen, la historia es tan sencilla como la de cada uno de los 52 episodios de la serie animada creada por Tatsuo Yoshida, que veíamos a la hora de tomar la leche. Meteoro corre con el Mach 5 -y también con otro modelo superior, el Mach 6-, creado por su padre, constructor que nunca quiso ni tuvo un sponsor. Por ahí pasa la cuestión: Rex, el hermano mayor de Meteoro, habría muerto en circunstancias no esclarecidas en medio de una gruta en plena carrera, producto de los manejos mafiosos de escuderías y sponsors, luego de haberse peleado con el padre. Meteoro, cada vez que se calza el casco, desea honrar a su hermano.

Y el honor es todo un tema en la película. El honor y el orgullo bien entendido. En los filmes de acción y aventura para que los buenos sean cada vez más buenos, hace falta que haya malos muy malos. Y Royalton, un hombre detrás del negocio de las carreras, que "arregla" pilotos y vencedores, es el malvado de turno, pero es un malo "de escritorio". No deja de ser una curiosidad que siendo Meteoro un animé, algún que otro malo sea nipón. Pero en definitiva lo que está en juego es la unidad de la familia, el no dejarse amedrentar ni pisotear por los más poderosos. Juntos, dicen, se puede.

Y a puro ritmo y furor no falta nadie: papá y mamá, la novia Trixie, el hermano Chispita, el mono Chito, el mecánico Bujía...

El montaje brioso incluye no sólo cortes de tomas abruptos, sino la yuxtaposición de caras, personajes y autos, algunos desplazándose en una misma toma de izquierda a derecha para dar lugar a otra toma en la misma toma, en otro tiempo y en otro lugar. Si Ang Lee pretendió revolucionar la estética del cómic al adaptar Hulk (2003), con pantalla dividida y más chiches, los Wachowski directamente tiraron todo lo que tenían sobre la pantalla. Si Meteoro es un éxito, como se presume que será desde su estreno mañana en los Estados Unidos, ¿qué les queda para una secuela?

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://otaku-clan.foroespana.com
 
Animé a todo color, ritmo y furor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muñequitas a todo color o(^o^)o
» A Todo Ritmo
» VARIACION DE COLOR EN SIDEWAYS ROTF
» Todo fue una mentira
» AMAZING - High and Migthy color fandub, se necesita cantante hombre URGENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OTAKUS-CLAN :: NOTICIAS :: ANIME-
Cambiar a: