OTAKUS-CLAN
Hola, BIENVENIDO a la nueva version del foro Otaku-Clan...XD


bienvenidos al foro otakus_clan, es foro se echo con el fin de hacerle un llamado a todos los atukus de colombia y formar sociedad...
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
HOLA A TODOS BIENVENIDOS A LA NUEVA VERSION DE NUESTRO FORO OTAKU-CLAN ESPERO Q LES GUSTE

Comparte | 
 

 día de los frikisManual de urgencia para su celebración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin-CAO
Lider del Foro
Lider del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 173
Edad : 27
Localización : Al norte del tiempo, Al este de la realidad, Donde los libros abren la puerta, a un mundo por llegar
Reputación : -1
Punto Ganados : 22
Fecha de inscripción : 11/05/2008

MensajeTema: día de los frikisManual de urgencia para su celebración   Sáb Mayo 24, 2008 11:27 pm

hOY, desde hace tres años, se celebra el Día del Orgullo Friki, coincidiendo con la fecha del estreno, en 1977, de La Guerra de las Galaxias . La iniciativa que surgió de Internet (orgullofriki.com) pronto ha traspasado pantallas y ha dado el salto a la vida real, donde toda una tribu social que se autodenomina friki por su pasión por los cómics, los juegos de rol, el cine, la televisión o los videojuegos, celebra con orgullo este día e intenta revalorizar un término que ha quedado denostado por culpa de ciertos monstruitos televisivos.

Este año el Día F ha venido precedido del festivalero festival más friki de la canción, Eurovisión , y el estreno, el pasado jueves, del regreso de Indiana Jones . Si el año pasado se conmemoraba este día el 30 aniversario de La Guerra de las Galaxias bajo el lema "Quien no sea friki que levante su espada láser", en esta ocasión toca celebrar los 70 años de Superman, "el héroe que viste los calzoncillos por fuera".(xD)

Existe una numerosa tribu urbana que se autodenomina friki y que se reconoce en las historias de la página web canalfriki.com, donde se cuentan los avatares que ocurren en una tienda de cómic poblada por un grupo de frikis y regentada por un tipo que los observa como a bichos raros y goza haciéndoles la vida imposible. Sus cortos episódicos (hay ya colgados 21) han dado paso a una divertida versión en forma de tira cómica en la misma página.

En ella se defiende que, todo aquel que tiene una afición, interés o hobby lleva un friki dentro, ya sea por su pasión al manga, las series yankis o los virus informáticos. Utilice, o no, gafas de pasta y vista, o no, camisetas estampadas con personajes de dibujos animados o con los lemas de Batman o Superman.

Pero si llegados a la línea 57 de este artículo todavía usted no tiene claro si le corresponde celebrar, o no, este día, los responsables de la página orgullofriki.com han elaborado elManual del Friki donde se recogen algunos de los principios de esta tribu urbana que a continuación se detallan:

El uniforme del friki por excelencia es una camiseta estampada con un motivo que haga referencia a un videojuego, un personaje manga o anime. Las camisetas de Magic son todo un clásico, pero también las que incluyen lemas chungos o alusivos a bromas informáticas que sólo entiende este colectivo.

Del mismo modo, un buen friki guarda tres elementos indispensables en su habitación: una buena colección de cómics, un ordenador con conexión a internet y el máximo de viodeoconsolas puestas a la venta en el mercado. Y, por supuesto, aunque haya cumplido la treintena, y no le entren en casa, sigue comprándose muñecos de Dragon Ball o Los Caballeros del Zodiaco .

El buen friki esconde, además, sintonías televisivas y de series manga en su MP3, se sabe de memoria los capítulos de Dragon Ball y Sailor Moon y muchas veces es considerado un antisocial debido a que muy pocos pueden seguir su conversación.

diálogo friki Precisamente, para que no caigan en un aislamiento social, "encerrados en su mundo de fantasía cuyo nulo contacto con el exterior les lleva a desarrollar una tez vampírica de la que se sienten orgullosos", el Manual del Friki incluye, a modo de auxilio, una cuantas frases a las que siempre se puede recurrir: "Spiderman ganaría en una pelea a Lobezno", "La (videoconsola 1) es mejor que la (videoconsola 2)" o "Naruto es lo mejor que el mundo ha visto nacer desde Dragon Ball ".

Tres frases comodín que usted puede gritar hoy con orgullo y si obtiene respuesta sabrá que no está solo en esta celebración. Claro, que si todavía le queda alguna duda de lo friki que es, puede ponerse a prueba en frikitest.net, donde conocerá su grado de frikismo, y en frikitest.com, donde los usuarios cuelgan y se examinan de preguntas imposibles sobre todo tipo de aficiones.

Pero si a estas alturas usted no tiene ni idea de quiénes son Sasuke, Squall o Yugi pero se deleita con el lado chungo del frikismo y se conoce de memoria las andanzas de Leonardo Dantés, Loli Álvarez, Pozí , Dinio o la inflada Yola Berrocal, además de que debería revisarse sus gustos, puede deleitarse con todos ellos juntos, que no revueltos, en sosfreaks.org. Se trata de la página web creada a partir de la célebre campaña de Euskaltel, ideada por la agencia guipuzcoana Dimensión.

Claro que si ha llegado hasta la línea 142 de este artículo, no cabe duda, está usted hecho un friki. Así que... que pase un feliz día. cheers

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://otaku-clan.foroespana.com
 
día de los frikisManual de urgencia para su celebración
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECOMENDACION CAPSULA FONOCAPTORA PARA ACOUSTIC SOLID + SME + ASR
» ¿SERA ESTE UN AMULETO PARA LA RIQUEZA?
» ayuda para elegir altavoces de otro novato
» AYUDA CON VALVULAS DE PREVIO PARA UN AMPLIFICADOR MUSIC ANGEL (Solucionado)
» ¿QUE UTILIZAIS PARA "LEVANTAR" LOS CABLES DEL SUELO?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OTAKUS-CLAN :: NOTICIAS :: ANIME-
Cambiar a: